Los obstáculos naturales que dificultan el aprendizaje en el colegio

Las escuelas son un espacio para el aprendizaje que sufren, sin importar el nivel o estrato social con problemas sociales, que pueden ser casi imposibles de superar para los colegios por sí solos.

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Sin embargo, las escuelas trabajan de una u otra forma para minimizar el impacto que estos problemas tienen con el objetivo de maximizar el aprendizaje de sus estudiantes.

El tema de la educación dentro de un colegio es un gran reto porque hay muchos obstáculos naturales que dificultan el aprendizaje.

a) Falta de fondos

La financiación tiene un impacto significativo en el rendimiento de los estudiantes. La falta de fondos generalmente lleva a clases más grandes, así como a menos tecnología y materiales curriculares, y cuantos más estudiantes tenga un profesor, menos atención pueden prestar a los estudiantes individuales.

Esto puede ser significativo cuando tienes una clase llena de 30 a 40 estudiantes en diferentes niveles académicos.

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Los profesores deben estar equipados con herramientas atractivas que cubran los estándares que deben enseñar. La tecnología es una herramienta académica tremenda, pero también es costosa de comprar, mantener y actualizar.

Este tema afecta más y principalmente a las escuelas públicas y es por ello que algunas familias que tienen posibilidades prefieren que sus hijos estudien en una escuela privada que tenga mejores herramientas para brindar una mejor educación.

Las escuelas primarias Lindavista como Colegio Florencia Nightingale tiene muy claro este compromiso con su comunidad.

b) Falta de motivación estudiantil

Vemos con cierta regularidad en las aulas a chicos que simplemente no les importa asistir a la escuela o hacen un esfuerzo mínimo para mantener sus calificaciones.

Ver a estos chicos sin interés puede ser realmente frustrante para todo profesor y es un doble trabajo al que se enfrenta.

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Un estudiante desmotivado puede continuar su día a día en el salón de clases, sin embargo, notará con el tiempo que ya es demasiado tarde para ponerse al día.

Un profesor o administrador solo no puede hacer mucho para motivar a un estudiante: en última instancia, depende del estudiante decidir si cambia o no.

Desafortunadamente, hay muchos estudiantes en las escuelas a nivel nacional con un enorme potencial que optan por no cumplir con ese estándar.

c) Sobre las directrices nacionales

Los mandatos federales y estatales están cobrando su peaje en los diversos centros escolares de todo el país.

Cada año surgen nuevos requisitos y su implementación puede resultar compleja debido a la falta de tiempo o recursos, por lo que pone en aprietos a las escuelas.

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A menudo carecen de fondos suficientes y requieren mucho tiempo extra que podría dedicarse a otras áreas críticas.

Las escuelas no tienen suficiente tiempo y recursos para cumplir con muchos de estos nuevos mandatos.

d) Baja asistencia

La mejor forma de aprender de una forma integral es asistiendo a una escuela.

Por lo que perder solo 10 días de escuela cada año desde el jardín de niños hasta la preparatoria se suma a perder casi todo un año escolar para cuando se gradúen.

Algunos estudiantes tienen la capacidad de superar la baja asistencia, pero muchos que tienen un problema de asistencia crónica y se quedan atrás.

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Las escuelas deben responsabilizar a los estudiantes y padres por ausencias excesivas consistentes y deben tener una política sólida de asistencia que aborde específicamente las ausencias excesivas.

Los profesores no pueden hacer su trabajo si no se requiere que los estudiantes se presenten todos los días.

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tovar90@cyberservices.com

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