Preparándose para el envío en un centro de distribución

En el envío, la selección, la clasificación y el embalaje, se realiza un gran trabajo y se requiere experiencia para encontrar los productos objetivos y enviarlos rápidamente.

Resultado de imagen para embalaje

Los sistemas que compensan esta experiencia son los sistemas de selección digital y los formadores de cajas automáticos.

a) Sistemas de picking digital

Los sistemas de selección digital admiten la selección por parte de los trabajadores.

Normalmente, los trabajadores buscan productos mientras verifican el número y la cantidad del producto, pero esto aumenta el movimiento dentro de la fábrica y lleva tiempo.

Resultado de imagen para sistema digital

Con un sistema de selección digital, los indicadores de selección digital se instalan en los estantes y el indicador se enciende para la ubicación del producto a elegir.

Esto permite a los trabajadores alcanzar de inmediato los productos deseados.

Hacer las tareas de esta forma es eficiente y económico porque los trabajadores pueden realizar el trabajo con la misma velocidad ya que ya no necesitan buscar productos y la capacitación de los trabajadores puede verse reducida haciendo su trabajo de forma más eficiente.

b) Formadores automáticos de cajas

Los formadores automáticos de cajas son dispositivos de manejo de materiales que automatizan la apertura de una caja de cartón doblada y la aplicación de cinta a la caja abierta.

Resultado de imagen para Formadores automáticos de cajas

En los centros logísticos con una gran cantidad de trabajo de embalaje, los trabajadores tardan en armar las cajas de cartón, por lo que el uso de formadores de cajas automáticos permite que las cajas de cartón se llenen y envíen de inmediato.

Nuevamente estas tareas aceleran los procesos haciendo más eficiente un almacén.

c) Sistemas de dimensionamiento, pesaje y escaneo

Los sistemas de dimensionamiento, pesaje y escaneo (DWS, por sus siglas en inglés) identifican las dimensiones, el peso y los códigos de barras de artículos para enviar en un solo escaneo.

Estos sistemas evitan errores de envío y facilitan envíos rápidos, ya que pueden medir con precisión las dimensiones y el peso de los artículos para enviar en una cinta transportadora.

d) Centros de distribución

El propósito de un centro de distribución es almacenar y administrar el inventario en un centro logístico, clasificar esos productos por tienda y región, y entregar esos productos a tiendas minoristas y usuarios finales.

Este es el centro de logística estándar en el que todos piensan. El trabajo en un centro de transferencia es simple: recibir y luego enviar mercancías inmediatamente.

Resultado de imagen para centro de logistica

Sin embargo, un centro de distribución está equipado con las funciones básicas de un centro logístico, como el trabajo de envío, la selección de acuerdo con el contenido de un pedido, el procesamiento de distribución, como las inspecciones y el embalaje, y el envío para que los productos lleguen en el plazo especificado.

Los puntos anteriores son procesos que se suelen ver en este tipo de centro de distribución.

Sin embargo, en comparación con un centro de transferencia, los costos tienden a aumentar porque se requiere equipo a mayor escala.

Es por ello que algunas empresas tienden a buscar a un proveedor que realice estas tareas de forma profesional.

En Intelideck se especializan en el Almacenaje de Mercancías, en cuestiones de Habilitación Fiscal (Recinto Fiscal) , Unidades de Verificación así como la Maquila y Preparación de Producto por lo que es una forma de reducir costos logrando realizar un proceso de gestión de almacén más eficiente.

Author

tovar90@cyberservices.com

Pin It on Pinterest