Un negocio ¿ecológico?

Fuente Audiovisual: Soundcloud (La radio tomada) y YouTube (Negocio Start)

Cuando escuchamos decir que es un negocio ecológico, asumimos en primera instancia que su giro comercial es justamente eso, entregar un producto o servicio ecológico.

Sin embargo, el ser ecológico va más allá y puede (se espera) que abarque al gran número de empresas sin importar el giro en el que se encuentra.

Esto es, decir que es un negocio ecológico abarca a una compañía que cuida al planea a través de las acciones que toma en sus operaciones y en toda su cadena de valor.

De esta forma, todo negocio puede tomar acciones para apoyar a mejorar la calidad de vida dentro de su entorno.

Si eres una empresa que se preocupa por el medio ambiente puedes incluir proyectos para involucrar a todos dentro de tu empresa para construir una cultura de conservación. Estas técnicas nos han funcionado sobremanera, al grado que decidimos contratar una agencia de marketing digital en México para publicitar estas ideas.

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Curiosamente puedes comenzar con acciones sencillas pero significativas como por ejemplo:

a) Apagar las computadoras

Si crees que dejar los aparatos enchufados no hace una diferencia, es posible que se estés perdiendo una gran oportunidad para ahorrar dinero y ahorrar energía.

El tema ha sido tan bien estudiado que tiene varios nombres: el poder de los vampiros, el poder de espera y las fugas de electricidad son solo tres de ellos.

Una forma de reducir este uso innecesario de energía es hacer que tus empleados tengan que apagar sus computadoras antes de salir de la oficina.

Identifica cualquier aparato eléctrico en las diferentes áreas de trabajo que permanezca encendidos durante la noche, incluyendo aquellas que se quedan en modo de espera como impresoras y copiadoras, y asigne a alguien que apague esos artículos por la noche.

b) Configuración de contenedores de reciclaje en áreas comunes

La colocación de contenedores de reciclaje en cada una de tus áreas comunes de trabajo y reunión envía el mensaje a los empleados y visitantes a tus oficinas de que se toma en serio la responsabilidad ambiental.

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Es posible que debas pagar extra por la recolección de reciclaje si la administración de tu edificio no lo ofrece, pero vale la pena la inversión adicional si mejora la moral de los trabajadores.

c) Reducir viajes

Viajar es una parte importante de hacer negocios. Si deseas asistir a conferencias o reunirte con clientes potenciales fuera de tu área inmediata, debes tomar un avión o tomar un largo viaje.

El viaje no solo reduce los resultados de tu negocio, sino que también tiene un impacto negativo en el planeta.

La tecnología puede reducir algunos de esos ajustes.

Aunque hay algunas cosas que puede hacer para reducir el impacto ambiental de los viajes, puede ser más efectivo cambiar a herramientas técnicas como la videoconferencia.

En lugar de ir a una conferencia para establecer contactos, programa un seminario web y haz que tus clientes se unan contigo en línea, ahorrando dinero a todos y reduciendo las emisiones de carbono.

Aprende a interactuar con tus clientes en el chat de video, ya que puede traer beneficios similares a los de una reunión en persona.

En general puedes hacer que tu negocio sea más ecológico a través de unos pequeños cambios.

Info: Wikipedia

Dado que muchos de ellos también ayudan a recortar los gastos operativos, estos cambios ayudarán a tu balance final, al tiempo que también aseguran que puedes atraer a empleados preocupados por el medio ambiente.

Author

tovar90@cyberservices.com

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